Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué pasa si me llaman para vacunarme y no estoy en Madrid?

Con los madrileños mayores de 40 años a punto de recibir las vacunas y las vacaciones a la vuelta de la esquina, persisten algunas dudas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Con la campaña de vacunación a pleno rendimiento, son muchas las dudas que surgen entre los madrileños. Especialmente entre aquellos que serán los siguientes en la lista: los que tienen entre 40 y 45 años. Según anunció el pasado viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, su turno arrancará próxima semana. 

Una de esas dudas, especialmente teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, a las puertas de las vacaciones de verano, es qué ocurre si nos llaman para ponernos la vacuna y estamos fuera de Madrid. 

En ese caso, los ciudadanos pueden posponer la inyección para su vuelta. Aunque lo más sencillo es que opten por vacunarse allí donde estén pasando sus vacaciones, para lo que hay que pedir la tarjeta de desplazado en el centro de salud pertinente, se trata de una cuestión que aún no ha sido abordada entre las comunidades y el Ministerio de Sanidad. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que, cuando se produce esta situación, "se continúa llamando hasta que la persona se vacuna. Somos muy insistentes: queremos que se vacune al mayor número de madrileños posible", ha añadido.

En cuanto a la forma de recibir el aviso, los madrileños a los que le toca vacunarse reciben un SMS en el teléfono móvil. Un mensaje que hay que contestar, confirmando si se puede acudir en el día, hora y lugar que aparece en el móvil; o solicitar un cambio, en caso de que no se pueda.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad