Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ARCO. Feria Arte Contemporáneo. Madrid
© ARCO

¿Qué pasará con ARCO? La feria de arte podría retrasarse hasta 2022

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid vuelve a estar en el aire por culpa del avance de la pandemia

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Como tantos otros eventos culturales, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO también tuvo que ser retrasada en 2020 ("para ofrecer una feria de éxito con garantías para los participantes"), posponiendo su fecha de celebración hasta el mes de julio de 2021. Sin embargo, el avance de la pandemia en la Comunidad vuelve a hacer temblar esta edición, una de las más especiales por ser la de su 40 aniversario y que podría retrasarse hasta 2022

Así lo ha adelantado su directora, Maribel López, emplazando a una toma de decisión por parte del comité organizador durante el próximo mes de abril. "Estamos en ese proceso de decisión ahora. Ya el pasado septiembre, cuando decidimos que la edición de este año sería en julio y no en febrero, nos llamaron exagerados, pero ya se ha visto que la situación de ahora es tremenda", ha explicado durante la presentación de la exposición 'Recorridos fotográficos' en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. 

"Nos queda un poco de tiempo todavía. El trabajo está hecho, tenemos que ver si es posible, y vamos a ser muy reflexivos y muy activos". Así que toca esperar para ver qué pasa con la feria, si finalmente se celebra en julio o si se retrasa hasta el año que viene. Mientras, podemos ir abriendo boca con la exposición que acaba de ser inaugurada en Conde Duque, una muestra que recoge una selección de la colección 'Recorridos Fotográficos' formada por 450 obras de 80 artistas internacionales que han participado en ARCO desde 1988. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 



Últimas noticias

    Publicidad