Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right ¿Qué pasará con el abono de BiciMad después del coronavirus?
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¿Qué pasará con el abono de BiciMad después del coronavirus?

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Es otra de las grandes dudas que tenemos como ciudadanos de Madrid: ¿qué pasará con nuestro abono de BiciMad cuando la expansión del coronavirus esté controlada y Madrid vuelva a la normalidad? Tenemos la respuesta: se prorrogará el periodo de validez de los abonos anuales durante un tiempo equivalente al periodo en el que el servicio haya estado suspendido.  

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se vio obligada a apagar toda la red de bicicletas eléctricas de la ciudad y retirarlas de la vía pública, tal como indicaba el decreto extraordinario publicado por el Ayuntamiento el pasado 16 de marzo. 

El decreto contempla que BiciMad se mantenga inoperativo, al menos, hasta el próximo 29 de marzo. En el momento en que se vuelva a poner en marcha, la prórroga de los abonos se establecerá de forma general desde el servicio, sin que sea necesario que el usuario registre una incidencia. 

Y para el caso de aquellos usuarios que se hayan dado de alta y no les haya dado tiempo a recoger su tarjeta antes de la suspensión temporal del servicio, no se verán afectados, ya que el periodo de vigencia se activa cuando el tótem expende el abono, algo que en sus casos no ha sucedido todavía. De igual modo, la suspensión del servicio tampoco afecta a los usuarios ocasionales, ya que la facturación solamente se produce en caso de uso de las bicis. 

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