Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Qué ver en abril en Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video ¡y más!

Los estrenos de series y películas que llegan a las plataformas digitales este mes primaveral

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

¿Ya os habéis acabado todas las series y películas que queríais ver? Estáis en ese momento en que necesitáis que alguien os recomiende nuevos títulos de ficción televisiva en 'streaming'? Por suerte, abril viene cargado de estrenos para todos los gustos –algunos muy esperados– en plataformas como HBONetflix, Filmin y Amazon Prime. Aquí tenéis nuestra selección.

Series

'Justified'

Hay que recuperar las series de culto y 'Justified' está en nuestro top. En 2010 vimos por primera vez a Raylan Givens, un US Marshall de gatillo fácil y andar patizambo interpretado por Timothy Olyphant. Ahora, la serie llega completa a AXN Now, cinco temporadas para gozar de lo lindo viendo como este Lucky Luke de carne y hueso pone orden entre la pandilla de golfos que habitan el condado de Harlan, Kentucky. –Serielizados

Estrenada el 1 de abril en AXN Now.

  

'Merlí: Sapere Aude 2'

La segunda parte de este 'spin-off' de 'Merlí' cerrará la serie definitivamente. Después de ver la evolución del personaje Pol Rubio durante las tres temporadas originales de 'Merlí' y la primera de 'Sapere Aude', llega el momento de despedirse la serie. Eso sí, con una sonrisa, puesto que promete ser la temporada más optimista.

Estrenada el 2 de abril en Movistar+.

'Reza, obedece, mata'

El 'true crime' es sin duda uno de los géneros de moda y HBO es consciente de ello. Después de éxitos como 'The Jinx', la plataforma vuelve con otra miniserie documental que dará que hablar. Dirigida por Henrik Georgsson, esta miniserie investiga el asesinato, en 2014, de una joven en Knutby, un pequeño pueblo de Suecia. Un caso que sacudió la sociedad del país y captó la atención internacional.

Estrenada el 4 de abril en HBO.  

'Hondar ahoak'

Las series 'noir' llegan a todas partes, incluso al puerto de Ondarroa (Vizcaya). 'Hondar ahoak', traducido 'Bocas de arena') es un thriller en euskera que bebe clara y debidamente del 'nordic noir'. Una serie que sublima aquella frase odiosa (y bien cierta) que dice el paisaje es un personaje más. Recuerda series como 'Forbrydelsen', pero tiene una voz propia que cautiva desde el minuto uno. Entrad sin miramientos (y con subtítulos). -Serializados

Estrenada el 6 de abril en Filmin. 

Hondar ahoak
Foto: ETB

  

'Them'      

Los amantes del terror tendrán su espacio con esta serie, de la mano de Amazon Prime. En 1953, una familia afroamericana se traslada de Carolina del Norte a un barrio completamente blanco de Los Ángeles. Un entorno que parece idílico acabará convirtiéndose en una pesadilla que combina terror real y sobrenatural.

Estreno el 9 de abril en Amazon Prime Video.

'El míster'

Después de ser expulsado de la NCAA, el entrenador Korn empieza una nueva aventura entrenando al equipo de baloncesto de un instituto. Este reto hará que tenga que adaptarse a un contexto que no conoce y aprenda nuevos valores.

Estreno el 16 de abril en Disney+.

'Confronting a serial killer'

El 'true crime' del mes se centra en la relación sin precedentes entre la autora y periodista Jillian Lauren y el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos, Sam Little (al menos 93 muertos en cuatro décadas). La docuserie narra el periplo de Lauren para averiguar la verdad e identificar las víctimas antes de que Little muera en prisión. Todo dirigido por Joe Berlinger, 'master & commander' del género. -Serielizados

Estreno el 18 de abril en Starzplay.

'Mare of Easttown'

Una miniserie cargada de drama y misterio. La detective Mare Sheehan tendrá que investigar un asesinato en una pequeña ciudad de Pensilvania. Mientras tanto, tendrá que enfrentarse con su turbulenta situación personal y evitar que influya en la investigación.

Estreno el 19 de abril en HBO España.

'Motherland'

Esta va dedicada a las madres y los padres. Una 'sitcom' británica que reflexiona sobre la maternidad en la actualidad. Narra la historia de un grupo de padres y madres que tendrá que sobrevivir a las dificultades que supone mantener el equilibrio entre el trabajo, la familia y los cuidados personales en una sociedad tan competitiva como la actual.

Estreno el 23 de abril en COSMO. 

'Stath Lets Flats'

Una de las comedias más exitosas de la BBC estos últimos años. Stath es un pésimo agente inmobiliario grecochipriota que trabaja en Londres en una pequeña empresa familiar. Su padre está a punto de jubilarse y Stath tendrá que convencerle como pueda de que se puede hacer cargo de la empresa.

Estreno el 23 de abril en Filmin.

  

'The handmaid’s tale' (T4)

De la mano de HBO llega uno de los estrenos más esperados del mes. Dos años después de la tercera temporada, llegan diez capítulos más de esta distopía, dirigida por Bruce Miller y basada en la novela de Margaret AtwoodJune continúa con su lucha por la libertad, pero nuevos y peligrosos desafíos se acercan, lo que pondrá en tela de juicio sus propios deseos de justicia y venganza, algo que puede afectar a sus relaciones más cercanas y amenaza con acabar con ella.

Estreno el 29 de abril en HBO.

  

'The Mosquito Coast' 

Apple TV+ no acaba de brillar, pero de vez en cuando suelta perlas como 'Servant' o 'Ted Lasso'. Ahora nos pone contentos con 'The Mosquito Coast', basada en la novela del mismo título (adaptada al cine con Harrison Ford como protagonista), sobre un inventor idealista que huye del gobierno de Estados Unidos hacia México con toda su familia. El actor principal es Justin Theroux, sobrino de Paul Theroux, autor de la novela. -Serielizados

Estreno el 30 de abril en Apple TV+.   

 

Películas

'El hobbit' (trilogía completa)

Los amantes de Tolkien y del universo de 'El señor de los anillos' están de enhorabuena, puesto que Amazon Prime Video pondrá la trilogía entera al alcance de los subscriptores. 'El hobbit' narra las aventuras de Bilbo Bolsón que, en compañía de Gandalf y un grupo de enanos, se enfrenta al dragón Smaug para conseguir el tesoro que custodia.

Ya en Amazon Prime Video.

'Muchos hijos, un mono y un castillo'

Un documental esperpéntico con una protagonista entrañable. Una mujer de clase de media recibe una herencia generosa y decide cumplir su sueño: comprarse un castillo. El documental está grabado y dirigido por su hijo, Gustavo Salmerón.

A partir del 16 de abril en Netflix.

'Tenet'

La última película de Christopher Nolan llega a Movistar+. Una película de acción y espionaje donde los viajes temporales marcan la trama y el protagonista tendrá que salvar el mundo.

A partir del 23 de abril en Movistar+.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad