Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rafa Nadal se suma al Mutua Madrid Open Virtual

El tenista balear ha sido el último en confirmar su presencia en un torneo online en el que los tenistas cambiarán la raqueta por el mando de la PS4

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Mutua Madrid Open no se celebrará tal y como estaba previsto. Pero la cita más importante del tenis madrileño sí tendrá lugar en el entorno virtual. Será del 27 al 30 de abril, en un novedoso formato online para el que Rafa Nadal ha sido el último en confirmar su presencia.

No se trata de una confirmación cualquiera: Nadal es el tenista que más veces ha ganado el torneo, en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). Ahora tratará de hacerlo en la primera gran competición online entre profesionales del deporte, que cambiarán la raqueta por el mando de la consola. En concreto por el de la PS4 y el juego Tennis World Tour

Además del jugador balear, también han anunciado su participación jugadores como el estadounidense John Isner, la holandesa Kiki Bertens y la francesa Fiona Ferro. A ellos se unen los ya confirmados Andy Murray, Lucas Pouille, Angelique Kerber y Carla Suárez.

"Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, estoy feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y en el que, como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo", ha comentado el número dos del mundo. "No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual", añadió.

El Mutua Madrid Open Virtual tendrá vocación solidaria: contará con una donación de 150.000 euros tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos. Adicionalmente, otros 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia.

El torneo contará con 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla saldrán los clasificados para los cuartos de final. Los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas de análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro. Para darle más realismo a la cita, la pista Manolo Santana de la Caja Mágica ha sido reproducida de forma virtual con todo lujo de detalles. 

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”, dijo tras la presentación del evento Feliciano López, director del torneo. “El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”.

Últimas noticias

    Publicidad