Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Reabre al público el jardín del Museo del Romanticismo

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

Tras dos años de cierre al público, el Jardín del Magnolio, del Museo del Romanticismo en Madrid, reabre sus puertas a los visitantes de este curioso y escondido rincón madrileño. Un remanso de paz, el Museo del Romanticismo reabre este jardín tal y como fue concebido cuando se diseñó en 1776, pero sólo hasta el próximo 30 de julio, cuando volverá a cerrar sus puertas hasta el 6 de agosto, su reapertura definitiva. ¡Que no se te escape!

Las obras de restauración y mantenimiento de uno de los espacios más emblemáticos del museo de la calle San Mateo, que se prolongaron durante dos años, ha respetado estructuras originales como las cornisas de madera, al tiempo que han puesto en funcionamiento la antigua atarjea, limpiado y reparado los canalones.

La fachada también ha sido intervenida, con la intención de que el jardín recuperara el aspecto que tuvo en el siglo XIX. Se han eliminado zócalos de granito que no formaban parte de la estructura original esbozada por el arquitecto Manuel Rodríguez, que construyó el palacio para el marqués de Matallana.

Recomendamos: 11 jardines secretos de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad