Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tren de metro
Comunidad de Madrid

Reabre antes de lo previsto el tramo cerrado de Metrosur

Desde junio la línea estaba en obras entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este domingo, 5 de septiembre, reabre antes de lo previsto el tramo de Metrosur (L12), entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, que estaba cerrado desde el pasado mes de junio por obras de mejora y renovación de la línea, que según las fechas de trabajo iniciales iba a terminar el próximo 12 de septiembre.

El buen ritmo de trabajo durante los meses de verano ha permitido restaurar el servicio, justo además a tiempo para el inicio del curso escolar. Los trabajos realizados en la línea 12 de Metrosur, que han durado más de dos meses, han estado centrados en toda ese área, que abarcaba siete estaciones, en mejorar las condiciones de los últimos kilómetros de la línea, en el tramo sur, así como la mejora de seguridad y calidad de la infraestructura y atenuar el ruido y las vibraciones, entre otros trabajos.

Otra de las líneas que aún mantiene trabajos de mejora es la 9B, que retrasará su apertura dos semanas más y reabrirá el 22 de septiembre, en lugar del día 8. El tramo afectado de esta línea es el comprendido entre las estaciones de Arganda del Rey y la Poveda. Y según las autoridades, el retraso se produce por causas ajenas a Metro. El servicio de autobuses que desde el pasado 9 de julio realiza el trayecto afectado, también se alargará hasta la finalización de los trabajos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad