Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Reabre el hotel más antiguo de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Después de la tormenta siempre llega la calma. Y después de una triste racha de cierres de locales centenarios y decanos de la ciudad, parece que vuelven buenos tiempos para el sector de la hostelería con una buena noticia: reabre el hotel de lujo más antiguo de Madrid, el Gran Hotel Inglés, en pie desde 1853 en la céntrica calle Echegaray y cerrado desde el pasado 2012.

A tenor de las calidades y cualidades de su nuevo aspecto glamouroso, sofisticado y con cierto aire que recuerda a los locos años 20 -sus impulsores son la cadena de exclusivos hoteles boutique Hidden Away Hotels, y la firma de interiorismo neoyorkina Rockwell Group- puede que no tengamos presupuesto para pasar la noche en alguna de las 48 habitaciones de este hotelazo, algunas incluso con jacuzzi exterior privado y propuestas tan exclusivas como lencería de algodón egipcio; detalles de esos que nos harían sentir como alguna de las personalidades que se alojaron en sus suites o en su restaurante -ojo, porque fue el primer hotel en tener uno propio- durante los más de 150 años que estuvo en pie, como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel.

Pero saber que vuelve a estar abierto, tiene un punto de nostalgia que nos encanta. Solo nos queda esperar hasta el 23 de marzo, fecha oficial de su apertura, para verlo en directo. Aunque solo sea cuando vayamos de paseo por el Barrio de Las Letras

Últimas noticias

    Publicidad