Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

Reabre la rosaleda del Real Jardín Botánico tras su restauración

Abre con 22 rosales nuevos y un mapa interactivo gracias al patrocinio de Chanel

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Ya se puede disfrutar de nuevo de la rosaleda del Real Jardín Botánico, descubrir su floración y disfrutar del olor de sus más de 340 especímenes de distintas especies, variedades e híbridos tras la restauración, que ha contado con el patrocinio de Chanel.

La implicación de la marca de perfumes en el proyecto de la rosaleda ha permitido renovar sus caminos y el sistema de riego y además, se han adquirido 22 rosales nuevos, entre los que hay especies botánicas y variedades híbridas que aumentan el valor de la colección de rosas clásicas del Real Jardín Botánico. Como por ejemplo, la especie Rosa phoenicia; rosales tan significativos como la primera rosa de Damasco, 'Summer Damask' o 'Old Blush', o una rosa china importada en el siglo XVIII que aportó a las rosas europeas antiguas la tan anhelada floración repetida.

Para disfrutar de todo ello también se ha creado un plano interactivo que permite, a través de un código QR o de la página web, conocer la ubicación e información científica de una selección de las rosas más emblemáticas dentro de la colección.

La Rosaleda tiene unos 2.800 metros cuadrados y a principios del siglo XIX las rosas que aquí se cultivaban se utilizaron para la obtención de perfumes con destino al palacio real, aunque actualmente los ejemplares son ornamentales.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad