Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Retiro
ShutterstockEl Retiro

Reabre la torre mirador de El Retiro tras 30 años cerrada

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si eres de los que nacieron después de 1988, hay algo que nunca, nunca, has podido hacer en Madrid, pero tus padres y abuelos sí: contemplar el parque de El Retiro desde las alturas, con una increíble visión panorámica 360º. Y te preguntarás ¿por qué ellos sí y tú no? Porque la Torre Mirador que hay situada junto al estanque grande, que era el monumento que lo permitía, ha permanecido cerrada desde hace 30 años. Hasta ahora, que por fin ha vuelto a abrir sus puertas después de una intensa restauración. 

Se trata de un monumento construido por Mariano Benlliure en 1887, en homenaje a la memoria del rey Alfonso XII, apoyado en un pedestal de más de 20 metros de altura. Ahí arriba es donde se encuentra el mirador, una sala acristalada desde la que se contemplan no solo los caminos y la frondosa vegetación de El Retiro, sino los edificios y barrios más emblemáticos de la ciudad en sus cuatro puntos cardinales: desde las siluetas de los tejados de los barrios de Salamanca, Los Jerónimos y el barrio de Las Letras, hasta el edificio de Telefónica de la Gran Vía, las Torres de Colón, las agujas neogóticas de Los Jerónimos o el pináculo con toques modernistas del antiguo Hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana.

Las visitas son gratuitas e incluyen un guía especializado que explica la historia del monumento y del parque. Podrá visitarse a partir del 25 de abril durante dos días a la semana: sábados, en dos horarios, 11 y 11.30h, y miércoles a las 18 y 18.30h. Y a partir de septiembre el horario se ampliará en un par de visitas más (miércoles a las 19h y sábados a las 12h). Eso sí, es imprescindible reservar a través de la web www.reservaspatrimonio.es a partir del 3 de abril. 

Últimas noticias

    Publicidad