Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Reabrir los museos al público, "una prioridad"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, recuerda que los museos son "más necesarios que nunca"

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Sin museos, la sociedad es mucho más pobre. Con motivo del Día Internacional de los Museos, que tuvo lugar este lunes con ellos cerrados a causa de la crisis sanitaria, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, hizo hincapié en la importancia de estos centros para toda la ciudadanía.

En palabras de Uribes, la reapertura de las puertas de los museos al público tras los meses de confinamiento por el Estado de Alarma es "una prioridad". El ministro, que habló con los directores de varios museos de toda España, quiso felicitarlos por "el gran esfuerzo" realizado al hacer accesible su contenido durante este tiempo "con independencia de su situación o de sus dificultades", apuntó. "El acceso a la cultura debe ser universal, sin discriminación y sin obstáculos".

"El Día Internacional de los Museos es una oportunidad inmejorable para recordar que los museos siguen a disposición del ciudadano, que están absolutamente abiertos a la participación y que son más necesarios que nunca", declaró el ministro. 

Últimas noticias

    Publicidad