Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Circular Sustainable Fashion Week Madrid
© Circular Sustainable Fashion Week Madrid

Reciclar está de moda: vuelve la Sustainable Fashion Week Madrid

Arranca la segunda edición de la pasarela de moda circular, porque otro modo de vestir "más amable con el planeta" es posible

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Que lo reciclado está de moda, es ya toda una obviedad. Y esta cita, en la que participan marcas de moda sostenible, ética y 'slow', lo confirma: arranca la segunda edición de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid, del 1 al 14 de febrero. "En esta nueva edición se da un paso más y se incluye la circularidad como protagonista de pleno derecho con todo su significado y se incorpora al propio nombre del evento", en palabras de su directora, Paloma G. López. 

Serán dos semanas intensas de actividades en torno a la moda circular y sostenible, con pasarelas en torno al 'upciclying' (cuando los residuos textiles y los restos de producción dan lugar a nuevas colecciones) y al ecodiseño (o lo que es lo mismo, el diseño consciente) como protagonistas o la celebración del primer congreso CSFW (del 1 al 5 de febrero) en el que se hablará de la moda sostenible como un eslabón más de un cambio estructural y sistémico en la transformación que hemos emprendido de cara a la Agenda 2030.

La segunda edición, igual que la primera, está organizada por The Circular Project en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Madrid. Un encuentro ineludible para todos los apasionados no solo de la moda sino de esta manera de entenderla y que sitúa el cuidado y la protección del medioambiente en el centro de la ecuación. Porque "otro modo de vestir es posible, más humano, más cercano, más amable con el planeta". 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad