Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rehabilitado uno de los rincones más desconocidos del Retiro

El Observatorio Meteorológico del Retiro reabre tras años de abandono

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Llevaba años cerrado, pero ahora vuelve a lucir en todo su esplendor. El Ayuntamiento de Madrid ha rehabilitado el Observatorio Meteorológico del Retiro, uno de los entornos más desconocidos y singulares del parque. Lo ha hecho llevando a cabo una actuación sobre el arbolado, los elementos vegetales de la zona y las distintas infraestructuras que conforman el complejo. En total, la obra ha costado 670.000 euros y se ha ejecutado en cuatro meses.

La rehabilitación ha permitido recuperar distintos vestigios históricos como el Reservado del Retiro, el jardín isabelino alrededor del Castillo del Telégrafo Óptico diseñado en 1876 por Eugenio Garagarza. el Mirador de la Reina y el Baño de la Elefanta, donde se limpiaba a los animales de la Casa de Fieras. Además, se han acondicionado los paseos y los ámbitos de las puertas de Granada y del Niño Jesús. En total, la actuación ha afectado a 2,2 hectáreas.

Observatorio Meteorológico de El Retiro (Aytto de Madrid)
Observatorio Meteorológico de El Retiro (Aytto de Madrid)

En los jardines destaca un encinar centenario, con 125 ejemplares. Entre los más de 400 árboles de la zona también hay castaños de indias, olmos, plátanos y árboles del amor. Otra de las actuaciones llevadas a cabo ha consistido en la mejora del mobiliario de la zona para facilitar el tránsito peatonal. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad