Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Donación de sangre
Comunidad de Madrid

"Respuesta histórica" de los madrileños para donar sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha recuperado, en un solo día, el nivel óptimo de reservas de sangre

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si ayer anunciábamos del descenso en picado del banco de sangre en la Comunidad de Madrid (otra de las consecuencias del paso de Filomena), hoy tenemos una buena noticia: en un solo día, el centro de Transfusión ha recuperado el nivel óptimo de las reservas. Así lo confirma en un comunicado, después de que ayer se hiciera un llamamiento urgente y de que se habilitaran espacios como la Real Casa de Correos para acoger a todos los madrileños que pudieran acercarse.

Y la respuesta, como dicen desde la institución, "ha sido histórica". Tanto que, en un solo día, se ha alcanzado el nivel óptimo de las reservas. Solo ayer, se registraron más de 2.700 donaciones que, unidas a las más de 1.500 del martes, las reservas han podido recuperarse. Pero que nadie se relaje, porque desde el Centro de Transfusiones recuerdan que "son necesarias 900 donaciones al día para cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas en ese nivel de seguridad, en torno a 5000 bolsas. Es esencial mantener estas reservas que hemos conseguido para hacer frente a eventualidades como la que hemos sufrido y cubrir la demanda diaria de los pacientes". 

Para ello, el dispositivo de Sol se va a mantener operativo hasta mañana, además de los 30 puntos de donación habilitados en los hospitales de manera permanente. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad