Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Resuelto el misterio del bolardo del Puente de Segovia... ¿o no?

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Tranquilo, porque no nos vamos a andar con rodeos. Si tú también llevas días dándole vueltas a la cabeza para resolver el enigma que se esconde detrás del supuesto patrón matemático que hay dibujado en los bolardos del puente de Segovia, fotografiado por un matemático, José Ángel Murcia, compartido en sus redes sociales hace solo unos días y que ha generado cerca de 3.000 likes y 2.000 RT en su cuenta de Twitter, atento porque ya sabemos la solución. 

Ni la secuencia Fibonacci, ni código Morse ni notas musicales, como llegó a sugerir una tuitera que se atrevió, incluso, a interpretar en su piano la secuencia musical de esas líneas misteriosas. Tampoco es un simple capricho estético, como también se ha dicho, quizá por descarte ante la imposibilidad de resolver el misterio. Resulta que las líneas del diseño del bolardo -comercializado por la empresa Forjas Estilo y diseñado por el arquitecto Victor Sanz hace ahora unos diez años para ser instalado en todo el perímetro de Madrid Rio- corresponde a un mapa. ¿Cómo te quedas? ¡Es un mapa! 

"Las líneas dibujan un mapa muy especial, una representación de lugares muy significativos para su diseñador", según cuenta la propia empresa a través de su blog. Y lo saben porque han hablado con el arquitecto. "Hice algo muy especial, que solo tuviera significado para mí", en declaraciones del propio Sanz. Y lo que hizo fue inspirarse en el estudio en el que estaba enfrascado en ese momento, un estudio de investigación de arquitectura de ciudades fundadas por compañías, como Zlín (en la República Checa) o Fordlandia (en Brasil). "Imagina que colocas en un mapa los puntos que te interesa estudiar, en ese caso, las ciudades corporativas que tanto me interesaban. Si unes esos puntos de forma radial con un centro, obtienes un dibujo con líneas. Cada una de esas líneas indica la dirección de esas ciudades, y el centro era Madrid". Y voilá. Misterio resuelto. Bueno, quizá no... 

Tal y como señala la comercializadora de los bolardos, Sanz ha confesado que solo uno de todos los que se colocaron en las inmediaciones de Madrid Río está bien orientado. Es decir, solo los trazos de un bolardo coinciden con la dirección cardinal de todas las ciudades que representan. Así que este misterio no ha hecho más que empezar. ¿Quién será el espabilado que encuentra primero ese único bolardo situado de manera correcta? ¡Comienza el reto!

Últimas noticias

    Publicidad