Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cabalgata de Reyes Magos 2020 Puente de Vallecas
© Ayuntamiento Madrid

Reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1.30 h, el plan final del Gobierno para Navidad

Las comunidades autónomas limitarán la entrada y salida durante estas fiestas y se prohíben eventos como las cabalgatas de Reyes

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las navidades de este 2020 serán distintas a todas las demás. Y ya empezamos a conocer cuáles serán algunas de esas diferencias. 

El Gobierno central y las comunidades autónomas van limitar la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas durante las navidades, así como un máximo de 10 personas en las reuniones, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio. Así se acordará este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Aunque Illa ya ha aclarado que el resultado de este acuerdo serán recomendaciones a cumplir, pero la última palabra la tendrán las comunidades autónomas. 

El toque de queda de los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, se fija a las 1.30 horas como máximo, aunque sólo para regresar al domicilio y nunca para desplazarse a otros encuentros sociales.

Entre los días 23 de diciembre y el 6 de enero de 2021, las comunidades autónomas y ciudades autónomas limitarán la entrada y salida en sus territorios, salvo para aquellos desplazamientos debidamente justificados como por ejemplo si son "lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado". No obstante, las distintas regiones podrán establecer salvedades en dichos desplazamientos en días determinados.

En lo que respecta a los eventos con elevada afluencia de público, como las cabalgatas de Reyes, se prohíbe su celebración entre las mismas fechas (del 23 de diciembre al 6 de enero), salvo que se garantice el cumplimiento de lo establecido en el documento de 'Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España'. 

La hostelería, por su parte, mantendrá las mismas normas actuales de aforo y prevención, así como con el resto de restricciones vigentes en cada comunidad autónoma. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad