Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zoom
©Shutterstock

Robo de datos, 'hackeos'... los problemas de seguridad de Zoom, la app de videollamadas más extendida

Son tantos los problemas de esta aplicación que hasta Google ha prohibido a sus empleados usarla

Por
Marta Bac
Publicidad

Zoom no es una aplicación segura. Así de tajante se han mostrado en Google, que ya ha prohibido a todos sus empleados usar esta aplicación, que ha aumentado su tráfico en más de un 500% en las últimas semanas. A pesar de que durante este tiempo en casa se había convertido en una de las apps más extendidas para hacer videollamadas con nuestros amigos y familiares, una serie de informaciones publicadas recientemente apuntan a que puede ser peligroso tenerla instalada en nuestros dispositivos. 

Además de compartir sus datos con Facebook sin avisarlo (ahora ya han rectificado este punto en sus condiciones), el principal riesgo parece surgir por la falta de cifrado de la aplicación, lo que permite el robo de datos fácilmente, 'colarse' en las videoconferencias, hackear vuestros micrófonos y cámaras y hasta instalar un malware en vuestro dispositivo. Hace poco de hecho conocíamos que se habían compartido contraseñas y claves de usuarios en la 'dark web'. 

Hasta el propio fundado de la compañía, Eric Yuan, que gracias a este auge se ha convertido en millonario, ha reconocido algunos fallos. "No diseñamos el producto para que todas las personas del mundo lo usaran para trabajar, estudiar y socializar desde casa. Ahora tenemos un conjunto mucho más amplio de usuarios que utilizan nuestro producto de formas inesperadas, presentándonos desafíos que no anticipamos", explicaba en el blog oficial de la compañía. 

En esa misma publicación aseguraba que ya estaban trabajando para resolver cuanto antes "los principales problemas de confianza, seguridad y privacidad". 

De momento, os dejamos esta lista con otras aplicaciones para hablar con vuestros amigos y familiares. 

Últimas noticias

    Publicidad