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Rojo Period, o cómo Pantone normaliza la regla con este nuevo color

No es solo un color, es todo un homenaje a la menstruación que nace para empoderar a las personas que la tienen

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Editora, Time Out Madrid
Rojo Period. Rojo Pantone
© Pantone
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Regla, menstruación, flujo menstrual o periodo. Lo llamemos como lo llamemos, estamos hablando de la sangre que la mitad de la población mundial evacua, una vez al mes, de manera natural. Sin embargo, y a pesar de estar en pleno siglo XXI, increíblemente todavía hay muchas actitudes en torno a este ciclo natural que siguen muy ancladas en el pasado, considerando la regla como algo misterioso, un tabú, un acontecimiento del que avergonzarse en público y, por tanto, un recurrente objeto de burlas. Por eso precisamente, y con la intención de visibilizarlo y normalizarlo, Pantone ha creado un nuevo color: el Period. Un tono de rojo original que representa el flujo menstrual desarrollado en colaboración con la compañía de bienestar íntimo Intimina.  

Period (traducido como regla en español) es un tono de rojo energizante y dinámico, creado por Pantone para ilustrar la campaña 'Seen + Heard' de Intimina y apoyar su causa solidaria: empoderar a todas aquellas personas, independientemente del género, para que se sientan cómodas y hablen de ella con libertad y orgullo sobre el periodo. No olvidemos que es un reflejo del estado de salud y, además, lo que hace posible la vida. Por eso, quizá ha llegado la hora "de que nos unamos para fomentar la positividad de la menstruación y asegurarnos de que la regla se vea y se escuche hablar de ella con naturalidad”, señala la Global Brand Manager de Intimina, Danela Žagar. Y Pantone lo quiere hacer posible. 

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