Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rosalía arrasa con su 'Fucking money man' y lo convierte en la canción del verano

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Rosalía hace lo que le da la gana, lo hace como quiere y lo hace bien, sea flamenco ancestral como el de 'Los ángeles', relecturas y mezclas con ruido de motores de fondo como 'El mal querer' o reggaeton inspirado en los clásicos como 'Con altura'. Ayer por la tarde dio a conocer su doble tema 'Fucking money man'. Desde entonces su nombre se pronuncia con acento catalán de Sant Esteve Sesrovires. Ya se ha convertido en la canción del verano, ese 'hit' pegadizo que suena en todas las fiestas y que bailas una y otra vez. Por su culpa, ahora vamos por la calle cantando que solo queremos ver billetes de cien.

En el combo que forman 'Milionària' y 'Dio$ no$ libre del dinero', Rosalía habla de pasta, del deseo y el odio que nos genera el capital. "Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿qué importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez". Así explica el significado de 'Fucking money man', un doble tema que muestra la dualidad entre desear un Bentley blanco y uno verde y prender fuego a montañas de billetes.

En un comunicado de Sony, Rosalía explica de dónde viene el hit: "Este es el primer tema que he compuesto y que he publicado en catalán, también es mi primera canción inspirada en la rumba catalana. La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con guasa y con alguna lagrimita también... fucking money man! ".

En 'Milionària' vemos a Rosalía en un plató de televisión, como concursante en uno de esos shows donde ponen a prueba al público para comprobar qué es capaz de hacer la gente por dinero. Allí nos canta: "Yo sé que he nacido para ser millonaria, para que me cierren el Louvre (hey, Beyoncé!) así como el Macba, cada día celebrando mi cumpleaños, y dos leopardos corriendo por el jardín de casa".

En 'Dio$ no$ libre del dinero', la segunda parte del combo –esta en castellano y sin la alegría de la rumba–, la vemos sola, enfundada en un Moschino y atrapada dentro de un círculo de fuego con un micro en la mano a través del cual canta "dinero quiere dinero, y yo no lo quiero para na', los reyes y presidentes, con la carita cortá". "Dios nos libre del dinero", reza.

El vídeo, producido por PANDORA, está dirigido por Bàrbara Farré (también directora de los videoclips 'El relámpago' de Amaia y 'Internationally' de Bad Gyal) y a cargo de la dirección creativa están Los Ganglios, Pili –hermana y ángel de la guarda de Rosalía– y ella misma.

Pues eso, palmas y 'fucking money, man' a partir de ahora cada vez que llegue la factura de la luz, la declaración de la renta o la cuenta del bar donde la caña está demasiado cara.

Últimas noticias

    Publicidad