Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rosalía
ShutterstockRosalía

Rosalía, la reina de la música estrena su título en Mad Cool

Ella ha sido una de las primeras en subirse al escenario de esta nueva edición del festival

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El diario The New York Times acaba de coronizar a Rosalía como la reina de la música en español coincidiendo con su actuación en la jornada de bienvenida -o Welcome Partyde Mad Cool. Decidir si es merecedora o no de tal título es algo que debe confirmar su público. Y, al menos el de anoche, dijo que sí. 

Ella ha sido una de las primeras en subirse al escenario de esta nueva edición del festival madrileño y lo ha hecho durante la fiesta de bienvenida que, por primera vez, se ha celebrado dentro del mismo recinto en el que durante los próximos tres días veremos desfilar a The Chemical Brothers, Ms. Lauryn Hill, The Smashing Pumkins, The National, Vetusta Morla o The Cure, entre otros. 

La realidad es que han sido más de 15 bandas las que han compartido cartel con Rosalía en esta primera jornada extra (Bring Me The Horizon, Metronomy, Lykke Li y The Cat Empire, entre otros)Pero ha sido ella, la diva de tan solo 25 años, quien ha conseguido atraer hasta el recinto de Valdebebas a las cerca de 40.000 personas -algunas más jóvenes de lo que se acostumbra a ver por estos lares- que han pateado el cesped verde artificial de Mad Cool 2019, según datos de la organización. Rosalía, tan carismática, urbana y flamenca como siempre, se lo ha agradecido en forma de hitazos, estrenos mundiales y alguna que otra sorpresa cañí. 

Rosalía Mad Cool 2019

© Andrés iglesias

Enfundada en un cuerpo de chandal con volantes verde manzana y una de sus manicuras imposibles, salía al escenario para entregarse -y su público más- con las primeras notas de 'Pienso en tu mirá'. Fue el inicio de una hora de fiesta en la que también sonó, aunque no entera, su último lanzamiento 'Fucking Money Man'; sabía que había ganas de escucharla en directo y se arrancó con el estribillo en catalán. Aunque uno de los momentos más emotivos -y lacrimógenos, nudo en la garganta incluido- fue la capela que se marcó con 'Catalina'

'Con altura' y 'Aute Couture' fueron de las más aclamadas, justo después de que la catalana se arrancara con el clasicazo quinqui 'Te estoy amando locamenti' de Las Grecas -¡ole tú!-. Aunque para apoteosis, 'Malamente', canción con la que Rosalía se despidió de su primera visita al Mad Cool. No sin antes darse un baño de multitudes y bajar a saludar al pueblo llano a pie de suelo. Como hacen las reinas más plebeyas. Incluso las del pop.  

Mad Cool 2019 Rosalía

© Andrés Iglesias

Últimas noticias

    Publicidad