Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Sabemos cuál es el mejor pan de Madrid (según el prestigioso Club Matador)
Noticias / Comer

Sabemos cuál es el mejor pan de Madrid (según el prestigioso Club Matador)

Panem. Club Matador

Inspirándose en una iniciativa que desde hace 25 años se organiza en París para elegir la mejor baguette de la ciudad, aquí también se buscaba el pan absoluto, el pan que dinamitase el dicho "pan con pan, comida de tontos". Los socios del reconocido Club Matador, que nació de la revista homónima editada por La Fábrica y que cumple ya un lustro, organizaron unas jornadas panarras que culminaban con la elección de la mejor hogaza de Madrid. Hogaza hogaza. Sin filtros de Instagram ni cereales raros. Harina de trigo, agua, levadura y sal. Al premio fueron convocados todos los profesionales artesanos del sector con obrador propio.

Aspecto, cocción, miga, olor y gusto. Sobre estas categorías ha puntuado el jurado tras una reñida cata a ciegas. Cada criterio se puntuaba de 0 a 20 y la ganadora ha sido la pieza presentada por Panem, que se convierte así en proveedor oficial del Club. Ya estáis apuntando su dirección: Fernán González, 46 (Retiro). Además se han destacado otras seis finalistas: Ciento Treinta Grados, El horno de Babette, La Miguiña, Levain Tahona Artesana, Panadario, Pan.delirio.

"Su equilibrio de sabores, el gusto a cereal y la textura crujiente de la corteza". Con estas palabras ha acreditado el jurado su veredicto. Para esta segunda edición del premio, presidida por el crítico gastronómico José Carlos Capel (crítico gastronómico), el jurado ha estado compuesto por Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), los chefs Jesús Monedero (Palio), Juan José López (La Tasquita de Enfrente) y Begoña Fraire (Étimo), y el ganador del certamen anterior, Jorge Díaz (Crustó).

 

Advertising
Advertising

Latest news