Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sabemos dónde se celebrará la próxima edición de Casa Decor (y os dejará boquiabiertos)

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Las últimas propuestas en diseño de interiores, materiales, domótica, tecnología y las tendencias más vanguardistas que se presentarán en la próxima edición (la 55 ya) de Casa Decor (5 de marzo al 19 de abril) vestirán las estancias de este magnífico edificio de comienzos del siglo XX. El recorrido de la muestra, donde participan por igual profesionales consagrados como jóvenes talentos, pasará por 67 espacios distribuidos a lo largo de 2.800 m2.

La vivienda fue un encargo del marqués de Frómista al arquitecto José Espelíus Anduaga (autor del Teatro de la Reina Victoria o de la Plaza de Toros de las Ventas), quien ideó  unos planos donde se entrelazan las corrientes estéticas francesa, belga, inglesa e italiana. De hecho, la cúpula, de estilo francés, es el más atractivo sello de identidad del edificio. Corona una torre cilíndrica que hace chaflán entre las calle Velázquez y Jorge Juan. Estamos ante un marco incomparable que durante varias semanas ocupará algo igualmente único como es Casa Decor, una fórmula expositiva que, al tiempo que genera una gran actividad cultural y económica, saca a la luz el patrimonio inmobiliario de la ciudad

Nacho Uribesalazar

Todo el encanto de unas de las más emblemáticas casa señoriales (catalogada con el máximo grado de protección) a la vista de todos los visitantes (más de 50.000 el año pasado) a esta extraordinaria feria, que en esta edición revela un paso firme y destacado por la sostenibilidad. Date el lujo de recorrer muchas de las estancias de este edificio de 5 plantas, de pasear por sus suelos de pino melis, entre escayolas, molduras y techos de más de tres metros, de asomarte desde esas hermosas cristaleras a sus patios interiores. Casa Decor vuelve al distrito que le vio nacer en 1992. Habrá que esperar aún pero apuntad las fechas en vuestro calendario. Más de una centenar de empresas os llenarán la cabeza de buenas y sugerentes ideas. 

Últimas noticias

    Publicidad