Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Salvador Illa se compromete a no prolongar el estado de alarma

El vicepresidente regional Ignacio Aguado, asegura que conseguido "arrancar" esa promesa al ministro de Sanidad

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El estado de alarma no se prolongará en la Comunidad de Madrid más allá de los 14 días. Al menos, ese es el compromiso que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alcanzado con la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que reconoce que la incidencia acumulada de casos de Covid-19 sigue siendo "altísima" a pesar de haber caído por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

"Ayer conseguimos que el ministro se comprometiera a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de 10 días", ha asegurado Aguado en una entrevista en Onda Cero. "Ése fue el compromiso que le arrancamos al ministro, lo cual creo que es una buena noticia", ha añadido.

En opinión de Aguado, es necesario tomar "medidas más contundentes", aunque ha evitado pronunciarse sobre si deberían mantenerse los confinamientos perimetrales de localidades actualmente en vigor frente al criterio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), que se muestra en contra.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad