Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terraza en Malasaña
Shuterstock

Se acaban las restricciones de aforos (y vuelven las barras)

Ayuso anunció este domingo el fin de las limitaciones en todos los sectores

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

"A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia". Con estas palabras, recogidas de una entrevista con Telecinco durante su viaje a EEUU, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció oficialmente el fin de las restricciones. 

En palabras de Ayuso, Madrid "ha conjugado lo más importante, que es la vida y la salud, con la economía". Un equilibrio que, en su opinión, ha colocado a la región "en una situación privilegiada". Además, la presidenta regional incidió en que ya se ha recuperado "todo el empleo que se había perdido durante la pandemia", y añadió que "hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos".

Con carácter general, desde este lunes se eliminan los aforos en todos los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior. No habrá limitaciones, pues, en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado. Además, el uso de mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad