Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Osos panda
Zoo Aquarium Madrid

Se buscan nombres para los nuevos gemelos panda de Madrid

Las dos crías nacieron el pasado 6 de septiembre en el Zoo Aquarium Madrid y ahora tú también puedes elegir cómo se llamarán

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Fue toda una sorpresa cuando el pasado mes de septiembre en el momento del parto de la osa panda gigante Hua Zui Ba, del Zoo Aquarium de Madrid, no solo dio a luz a una cría sino a dos, un parto gemelar inesperado, pero que es muy habitual en esta especie animal.

Tras unos primeros meses en incubadora, las crías de oso panda ahora ya se pueden ver en una cuna instalada en la pagoda durante tiempos alternos. Con un poco más de pelaje, dos meses de vida y empezando con sus primeros movimientos, es hora de encontrar un nombre para los gemelos panda. Los cuidadores han hecho varias propuestas pero le toca al público elegir a través de votación online. Tenéis de plazo hasta el 5 de diciembre y además, entre los participantes se sortean cinco entradas dobles para ir a conocer a los nuevos osos panda del zoo.

Estos son los nombres propuestos:
- You You. You de Youyi, amistad en chino, pronunciado Yoyo.
- Jiu Jiu. Los bebés panda nacieron en septiembre, jiu significa nueve, también significa "para siempre", "Chang chang jiu jiu” es una palabra de buena suerte. En este caso, es la amistad con España para siempre, larga vida para el bebé panda.
- Xing Mu. Xing, como primera palabra por el nombre de su padre (Bing Xing). Mu, la granada es un fruto que aparece representado en la bandera de España."木 o mu" como segundo carácter de su nombre, hace referencia a la granada que simboliza España. Xing, como primero, suena similar a la pronunciación de corazón en chino e implica una buena relación con España.
- Bing Tang. Bing, por su padre y Tang, dulzura.
- Hua He. Su nombre significa paz mundial. Transmite la amistad entre España y China y la esperanza de que los pandas de España crezcan felices y sanos.
- Yue Yuan. Los gemelos nacieron en septiembre, el octavo mes del calendario lunar chino, cuando se acerca la Fiesta del Otoño, encarnando el encuentro entre parientes. Sus nombres, de cuatro caracteres chinos, también sugieren que son hermanos biológicos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad