Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terraza
Shutterstock

Se confirma el retraso del toque de queda a las 23.00 horas

La hostelería acoge con ánimo esta medida porque podrá recuperar ese 25% de facturación que perdía con el horario anterior

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ya se ha. confirmado finalmente. Ante el descenso en la incidencia de contagios (571 casos por 100.000 habitantes), la Comunidad de Madrid va a retrasar el toque de queda de las 22.00 actuales a las 23.00 horas. Siguiendo su plan, habrá una mayor flexibilización horaria para el cierre de la hostelería. Bares y restaurantes podrán echar la persiana también a las 23.00 h., no una hora antes del toque de queda como hasta ahora. 

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de este jueves a medianoche y hasta el 1 de marzo; es decir, el viernes se estira ya una hora el toque de queda. La decisión que estaba pendiente desde el pasado viernes se ha tomado en base al Informe Epidemiológico de la semana 6 (8-14 febrero 2021), que muestra un descenso de casos de un 35% respecto a la semana anterior y de un 52% respecto a hace dos semanas. La hostelería aplaude el cambio porque podrá recuperar ese 25% de facturación que se perdía ante la caída del servicio de cenas. Eso sí, no podrán admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 22.00 horas, tal y como se recoge en el BOCM, y se mantiene la ocupación máxima por mesa de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre. 

Asimismo cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y lugares de culto podrán concluir su actividad con posterioridad a las 22.00 horas siempre que permita a los asistentes cumplir con la hora de comienzo de la limitación a la movilidad en horario nocturno. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad