Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se estrena 'En casa', el experimento de cinco cineastas españoles para HBO

La antología de sus impresiones, grabadas con un móvil, se podrá ver desde este miércoles en la plataforma

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La imaginación no se puede confinar. Bajo este lema de HBO han pensado, escrito, interpretado y grabado historias de confinamiento cinco jóvenes y talentosos cineastas españoles. Y este 3 de junio se estrena este proyecto fílmico. Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín fueron los creadores escogidos por la prestigiosa plataforma para plasmar en la pequeña pantalla lo que de primeras era todo un reto. El reto de rodar (y salir bien parado) durante la cuarentena. Comedia romántica, drama y hasta ciencia ficción se cruzan en esta experiencia cinematográfica donde cada historia no supera el cuarto de hora de duración.

Los medios con los que contaba era un teléfono de última generación y una serie de complementos que les permitieran grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número muy limitado de intérpretes, que en algunos casos incluyen a los propios directores. El capítulo de Dolera está protagonizado por ella misma junto a Álex García, Nuria Gago y Henar Álvarez. Sorogoyen, por su parte, se pone por primera vez delante de la cámara en un episodio que comparte con Marta Nieto ('Madre'). Paula Ortiz ha elegido a la actriz Celia Freijeiro y la cantante Julia de Castro mientras que Elena Martín cuenta con Max Grosse, protagonista del alabado cortometraje ‘Suc de Síndria’.

¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Cómo sería la cuarentena en una comuna con siete amigos? ¿Cómo viajar sin salir de la habitación? Estas y otras preguntas se ponen en cuestión en poco más de una hora.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad