Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se estrena Renaceres, el hipnótico retrato de ese Madrid vacío durante el confinamiento

Cuando no podíamos ni salir de casa, el cineasta Lucas Figueroa lo estaba grabando todo con su cámara y desde este viernes se puede ver en pantalla grande

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Este viernes Madrid llega a la cartelera. Un Madrid vacío, espectral y en 8K. Es el documental que firma Lucas Figueroa. "No hay entrevistas, discursos, juicios ni mensajes. Es un espejo, una antena o un testigo del ser humano, la sociedad, la naturaleza y la relación entre todos. Cuando rodé ese plano interminable de la Castellana vacía y a cámara lenta. En ese momento no era consciente de nada más que del rodaje, pero cuando llegué a montar por la noche y lo vi... rompí a llorar. Creo que he llorado todas las noches del rodaje", ha confesado el cineasta. 

Se titula 'Renaceres' y, grabado en altísima definición pero con un equipo mínimos (dos personas) y a cámara lenta, y pretende ser el documento definitivo de esta pandemia para las generaciones futuras. "Es un viaje introspectivo en el que planteo que nos paremos a pensar hacia dónde íbamos con tanta prisa y nos preguntemos qué es lo que queremos hacer ahora, después de este parón en nuestras vidas". A las imágenes, que recorren una fantasmal Puerta del Sol o una plaza de Cibeles vacía, les acompañan las voces de Imanol Arias, Alejandro Sanz, Pedro Casablanc, Blanca Portillo, José Sacristán y Ester Expósito, entre otros.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad