Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Se queda! La San Silvestre se correrá definitivamente en Vallecas

La organización ha dispuesto un recorrido circular de 2,5 km cercano a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Al final habrá y se correrá en Vallecas, donde nació la prueba hace 56 años. Así lo han confirmado finalmente tanto sus responsables como el Ayuntamiento de Madrid, que abogaba por acercar la carrera a vía más anchas, a calles céntricas para evitar posibles aglomeraciones entre los corredores profesionales, los únicos que saldrán a la calle a disputarla este 31 de diciembre. 

Vallecas será la salida y la meta y el espíritu que acogió estos tradicionales 10 km desde aquel ya lejano primer pistoletazo. Aunque la actuales restricciones impiden esa llegada final tras ascender por la Avenida de la Albufera, la organización de la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana ha dispuesto un circuito de 2,5 km en el ensanche, en los aledaños de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Este diciembre la carrera popular, que el año pasado reunió a más de 40.000 personas, pasa a un formato virtual siguiendo el modelo de otras grandes carreras como el maratón de Londres. Vamos, que, aún así, podéis haceros con un dorsal. Se celebrará entre el 19 y 31 de diciembre con cinco recorridos por la capital a elegir. A pesar de su formato, que encontraréis detallado en su web, ya se han descargado más de 22.000 dorsales, con un 4% de corredores de fuera de España y un 11% de otras provincias del país. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad