Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Semana Santa: cierre perimetral de todas las CCAA pero Madrid vota en contra

Se adelantará el toque de queda a las 22.00 y se reducirán el número de comensales en terrazas a 4 personas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La Comisión de Salud Pública, donde están representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó durante la reunión de ayer las medidas que se tomarán para Semana Santa. Pero tanto Madrid como Canarias votaron en contra. "Si hay personas que quieren venir de otros puntos de España o turistas de otros países a ayudar a la economía madrileña, lo único que haremos será, como al resto, pedirles que sean prudentes y que sigan las recomendaciones. Yo creo que se puede contaminar y contagiar lo mismo una persona que viene de Móstoles, de Algeciras o de París", ha apuntado la presidenta de la región.

El acuerdo aún tiene que ser ratificado el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud pero la Comunidad de Madrid rechaza la propuesta del Ministerio de Sanidad de cara al puente. Díaz Ayuso no está de acuerdo con el cierre perimetral, con adelantar el toque de queda a las 22 horas y con reducir el número de comensales de 6 a 4 personas en terrazas

Así la movilidad estaría limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, aunque con las excepciones ya reguladas por el actual Estado de Alarma, como el "retorno al lugar de residencia habitual o familiar" o las causas de fuerza mayor. Se recomienda igualmente que en los casos sujetos a estas excepciones se realice una PCR o test de antígeno antes del viaje o a la llegada. El único escollo que queda por cerrar en la reunión del miércoles es si los universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país pueden o no volver a su lugar de residencia.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad