Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Si os apasiona el curry, aquí tenéis vuestras jornadas (por tiempo limitado)

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hace ya un tiempo que el Chifa, aquel recogido y placentero espacio dedicado a la mejor fusión del sudeste asiático que hace unos años gestionaban los chicos del desaparecido Sudestada, cayó en manos de los hermanos Gil, uno de ellos pasó y se empapó del trabajo por la reconocida casa de Estanis Carenzo y Pablo Giudice. Aquellos curries fueron emblemáticos, los más queridos de la ciudad. Ante tal devoción el restaurante ha decidido organizar las primeras Jornadas gastronómicas del curry. La propuesta acaba de empezar y durará hasta el próximo 9 de marzo. A esta iniciativa, por supuesto, también se sumará el curry Sudestada, ese curry rojo tailandés de carrillada de vaca, leche de coco y guisantes dulces que nos hizo volver tantas veces al local de Ponzano, 85 (hogar ahora de El Invernadero de Rodrigo de la Calle). 

En un proceso completamente artesanal donde se pueden combinar hasta una veintena de ingredientes y especias en una receta secreta, el restaurante elabora su propia pasta de curry que para esta ocasión se despliega en tres creaciones diferentes (todas a un precio de 25€): curry verde de bacalao skrei y berberechos, curry negro de Sri Lanka con especias tostadas y curry amarillo de ajíes peruanos, con pato y berenjenas, la versión más latina.

Curry Sudestada

Curry Sudestada

Para maridar esta más que apetecible iniciativa, que se extenderá tres semanas, no podrían haber escogido mejor. Se han quedado en el marco de Jerez, una DO que juega al tiquitaca con estos sabores. Al final los vinos seleccionados de su bodega han sido el tridente formado por Palo Cortado Great Duke (Bodegas Juan Piñero), El Maestro Sierra Oloroso y La Bota 95 de Amontillado "Navazos". ¿Os lo vais a perder? Nosotros no. 



 

Últimas noticias

    Publicidad