Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Latas para reciclar
Shutterstock

Si reciclas en el contenedor amarillo, Getafe te recompensa (y colaboras con Cruz Roja)

Es la primera ciudad de la región en implantar Reciclos, un pionero sistema promovido por Ecoembes

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Quizás en toda la región los más comprometidos con el reciclaje sean los ciudadanos de Getafe. Y, a partir de ahora, su compromiso tendrá mayores recompensas. Los más de 183.300 vecinos y vecinas de la localidad podrán reciclar sus latas y botellas de plástico en los 445 contenedores amarillos de las calles de la cuidad –a los que se les ha incorporado una nueva tecnología- y obtener nuevos incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano al hacerlo. 

El ayuntamiento acaba de lanzar Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Productos para fomentar hábitos y movilidad sostenible entre la ciudadanía y acciones para mejorar el entorno así como contribuir a causas sociales (la recogida de alimentos para Navidad junto con Cruz Roja) son las otras recompensas de las se beneficiarán los getafenses recicladores. 

¿Cómo funciona? Hay que descargarse la app, escanear el código de barras del envase que se quiere reciclar y depositarlo en uno de esos nuevos contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, llamados reciclos, que cada ciudadano podrá cambiar por alguna de las distintas compensaciones disponibles.

"Estoy convencida que Getafe responderá y continuaremos haciendo del cuidado del medioambiente una de nuestras señas de identidad", ha apuntado Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, durante la presentación de esta iniciativa. Por su parte Alberto Fernández, portavoz de Ecoembes, ha declarado: "Es la primera vez en España que un sistema de reciclaje une tecnología y recompensas con el fin de ayudar a reciclar más y mejor. Reciclos, lejos de ser un proyecto del futuro, es ya una realidad, y su desembarco en la Comunidad de Madrid supone una clara muestra del fuerte compromiso por seguir extendiendo este sistema a todas las regiones de nuestro país".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad