Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Borrasca Filomena temporal nieve estación de Metro
© Shutterstock

Siete consejos para evitar las caídas por el hielo

Los resbalones y las caídas se han multiplicado, así como las fracturas

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Tras Filomena, la nieve dio paso al temido hielo. Y con él llegaron las caídas. De hecho, este mismo miércoles os contábamos que Madrid registra 50 fracturas cada hora por este motivo. 

En Time Out queremos poner nuestro grano de arena para evitar, en la medida de lo posible, los resbalones y accidentes causados por el hielo. ¡Toma nota de estos sencillos consejos!

1. Usa un calzado adecuado. Es lo primero, y casi lo más importante. Parece obvio, pero no lo es tanto: olvídate de las zapatillas de verano. Un calzado con buen agarre es fundamental.

2. Da pasitos cortos. Piensa en un pingüino: ellos saben más que nadie acerca del arte de caminar sobre el hielo. Los pasos han de ser cortos y firmes. 

3. Olvida las prisas. Si eres de los que va corriendo a todas partes... no estás hecho para días como estos. La tranquilidad será tu mejor aliada a la hora de llegar a tu destino sano y salvo. 

4. Pisa donde haya más nieve. No todo sigue siendo hielo: aún hay muchas zonas en las que encontrarás un mayor espesor. Esas son, siempre, las más seguras. 

5. Inclina el cuerpo hacia adelante. Es así: llevar el punto de gravedad ligeramente hacia delante puede ayudar a la estabilidad.

6. Hazte con unos crampones. Es posible que ya lo hayas pensado. Y muchos otros: en muchas tiendas de deportes se han agotado los crampones, ese útil accesorio para caminar sobre el hielo. Consigue unos lo antes posible. 

7. Raquetas, escarpines, bastones... bienvenidos. Al igual que ocurre con los crampones, casi cualquier producto pensado para la nieve te será de gran utilidad estos días. La estación de esquí está a las puertas de casa.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad