Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Marchante
La Marchante

'Slow food' y galería de arte, el nuevo restaurante de moda en Las Salesas

En La Marchante la gastronomía se marida con exposiciones temporales de arte

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Entre Chueca y Recoletos, en el conocido barrio de Las Salesas, acaba de abrir sus puertas La Marchante un nuevo restaurante que une el arte y la gastronomía. Y es que ese proceso creativo detrás de cualquier obra de arte, que lleva consigo la concepción de la idea, el desarrollo, las pruebas y la corrección hasta el resultado final es muy similar al trabajo que hay detrás de cualquier propuesta culinaria. Ahora aquí se unen las dos cosas, las obras en la pared, en una galería de arte temporal que recorre los 200 metros cuadrados de este espacio, y los platos en la mesa, basados en una apuesta por el slow food con materias primas de calidad.

El simple hecho de disfrutar de una comida se convierte en este The Gallery Restaurant en una experiencia más completa, donde entra en juego no sólo el gusto, sino también en todo lo que evoca cualquier creación artística.

La carta está basada en una propuesta gastronómica informal a la que se unen vinos selectos y cócteles de autor para disfrutar entre horas. En la barra, situada en la planta baja, se puede degustar una amplia selección de tapas entre las que no pueden faltar los clásicos (ensaladilla rusa, croquetas, tortilla) y donde también hay hueco para otras propuestas como la 'Tosta de asadillo, queso de cabra y anchoa', 'Arancini de setas' o 'Hummus con pulpo y garbanzo aliñado'.

Pero si lo que buscas es disfrutar de la cocina con tiempo, tu sitio es la parte de arriba, en la que son los elementos tierra, agua, aire y fuego los que dividen la experiencia gastronómica, ideada por el chef Edwin Rodríguez (Quinbaya, cocina colombiana de autor) y ejecutada por el chef Noel Urbina.

En Tierra son protagonistas las ensaladas y los productos de huerta, como el 'Asadillo de pimiento' o las 'Alcachofas crujientes'; en el Agua están representados los productos de mar, en platos como el 'Pulpo coreo-mexicano' o el 'Trío de ceviches'; Aire es el apartado de los arroces y Fuego es donde se da cabida a opciones como 'Rib eye con patata ahumada' o 'Canelones de pollo de corral'. Los menús degustación y los brunch de sábados y domingos completan las opciones para disfrutar de La Marchante (Conde de Xiquena, 2).

La Marchante
La Marchante

El maridaje de arte viene de la mano de exposiciones de pintura, fotografía y otras disciplinas que se renovarán cada dos meses. La primera muestra es una colaboración con el portal Cultura Inquieta que bajo el nombre 'Saldremos adelante', muestra una selección de imágenes elegidas entre los participantes de dos concursos de fotografía basados en los días de confinamiento, que tanto nos cambiaron la vida. Antes de sentarse a la mesa, durante la espera de los platos o después, será un buen momento para echar un vistazo, y paladear cada bocado celebrando que al menos, hoy y en este momento, podemos seguir disfrutando de espacios como este.

La Marchante
La Marchante

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad