Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Comunal. La tienda del aceite de oliva virgen extra AOVE
© La Comunal

Solo hay una tienda de AOVEs de toda España, y está en Madrid

Es única porque, además de tienda, expone y divulga los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del país, y está en Chueca

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Seguro que has pasado miles de veces por delante de su escaparate sin saber que, dentro, se esconden algunos de los tesoros gastronómicos más valorados de los últimos tiempos: las mejores etiquetas de Aceite de Oliva Virgen Extra producidos en España. Se llama La Comunal, y está en Chueca (Mejía Lequerica, 1). 

Y puede que ahora llame más la atención, porque la tienda acaba de ser renovada con una imagen mucho más actual y un espacio más interactivo y digital que antes, que va a permitir a los consumidores saber qué se esconde dentro de cada botella. En su interior aguardan casi un centenar de marcas de AOVEs, con alrededor de 270 etiquetas diferenciadas entre variedades y regiones. Y como de lo que se trata es de ponerlo fácil para que nadie se pierda a la hora de elegir, la entrada está presidida por una selección de ocho AOVEs destacados (con información relevante sobre la marca y sus características), que irán rotando semanal o quincenalmente. 

Eso sí, para ser precisos, hay que decir que La Comunal es mucho más que de una tienda gourmet: se trata de un espacio expositivo y de divulgación de las cualidades del AOVE y el olivo, nacido para promover su difusión con publicaciones especializadas, experiencias interactivas, charlas de manos de profesionales y, por supuesto, catas (cuenta con un amplio espacio en su planta baja). Que para eso es el escaparate de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, una entidad sin ánimo de lucro que engloba a todo el sector olivarero de este país y que depende directamente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Dicho todo esto, solo faltaría resaltar que el concepto de esta tienda es tan especial, que la fundación solo tiene una en España. Y es esta de Madrid. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad