Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Spotify anuncia que introducirá el modo Karaoke
FOTO: ShutterstockSpotify anuncia que introducirá el modo Karaoke

Spotify quiere oírte cantar: va a lanzar un modo karaoke

La plataforma musical está trabajando en una opción que nos permitirá cantar a pleno pulmón nuestras canciones favoritas desde la aplicación

Por
Marc Andreu
Publicidad

El departamento de I+D del gigante Spotify trabaja desde hace meses para añadir la opción de karaoke y poder cantar a todo pulmón desde el mismo móvil u ordenador. Así lo ha anunciado recientemente una de sus principales ingenieras, Jane Manchun, a través de una publicación en Twitter que se acompaña del siguiente texto: "Spotify está trabajando en el modo Karaoke". Una declaración que deja abierta la fecha pero que deja claras las intenciones de la app de apostar por una modalidad donde te aparezcan las letras de tus canciones favoritas. En el mismo 'tweet', Manchun, recuerda que Spotify ya permite ajustar el nivel vocal de cada uno. Además acompaña el mensaje de una captura de pantalla de como se reproducirán las letras una vez esta funcionalidad esté activada.

¡La versión karaoke de Spotify ya existe!

Si eres español seguramente te suene a novedosa una modalidad karaoke de Spotify pero para muchos países de América Latina y Asia ya hace tiempo que, con la ayuda de otra app (Musixmatch), dispones de un catálogo de 12.4 millones de letras de canciones para cantar. Spotify, pero, quiere dar un paso más y no depender de otra aplicación para poder proyectar desde la misma interficie las letras de todas las canciones. Esta es la opción a la que hacer referencia la empleada Manchun y que parece que no tardaremos mucho tiempo en descubrir. La misma Manchun ha avanzado en algún medio que la empresa sueca de música también está trabajando en la función de podcast de vídeo y conciertos virtuales.

Para los más impacientes y amantes del karaoke pueden saciar sus ganas de cantar con Spotify si se descargan la versión beta Spotify Beta 8.5.46.848, aún en fase de desarrollo.

De momento tendremos que esperar a la versión definitiva, que llegue a nuestro país y descubrir si será una herramienta de pago o también se encontrará en las cuentas gratuitas. Eso sí, recuerda, si nos lees desde Americana Latina o Asia, tu ya puedes desafinar todo lo que quieras con Spotify y Musixmatch.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad