Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Banksy
Banksy

Subastan la obra autodestruida de Banksy por 21 millones de euros

Se trata de 'Niña con globo', una pieza que fue destruida hace tres años tras otra puja

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Todo lo que haga el misterioso artista urbano británico Banksy se cotiza a precio de oro en el mercado del arte. Pero lo que ha ocurrido en la casa londinense Sotheby's supera todo lo visto hasta ahora. 

Seguro que muchos recuerdan lo ocurrido hace tres años, cuando una obra del célebre grafitero que acababa de ser vendida por 1,2 millones de euros se autodestruyó en la propia sala de subastas ante la mirada atónita de los allí presentes. Ahora, los pedazos de aquella obra han vuelto a salir a subasta... y han multiplicado su valor casi por 20, hasta alcanzar las 18,58 millones de libras (21,25 millones de euros). 

En concreto, se trata de 'Niña con globo'. Y aunque la mitad del lienzo quedó reducido a tiras de papel, parte del dibujo sigue siendo reconocible. Eso sí: el propio Banksy anunció un cambio de nombre, y la pieza pasó a denominarse 'El amor está en la papelera'.

La cifra alcanzada ahora en Sotheby's marca un nuevo récord para el artista. Hasta ahora, su obra más cara había sido 'Game Changer', un dibujo que donó durante la pandemia para dedicar los fondos al sistema sanitario británico, y que se subastó por 19,4 millones de euros.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad