Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Suma Flamenca celebra el legado de Enrique Morente con un cartel de lujo

Carmen Linares, Pepe Habichuela, Eva Yerbabuena son algunos de los artistas de esta edición (del 1 al 20 de diciembre)

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Por primera vez bajo la dirección de Antonio Benamargo está a punto de estrenarse otra edición más de Suma Flamenca. y es atípica no tanto por las restricciones que marca la pandemia como por su criterio artístico. No se trata de una reunión de conciertos sino que todo gira en torno a la figura del genial Enrique Morente. "Lo primero que pensé fue en dedicar este primer año a Enrique. Es un cantaor muy querido y admirado por el público madrileño, ya que él aprendió casi todo lo que sabía en Madrid. Con la figura de Enrique no estamos sólo ante un gran cantaor, sino ante un compositor extraordinario", argumento su director

Los Teatros del Canal, Teatro La Abadía, los Centros Culturales Paco Rabal y Pilar Miró de Vallecas, el Monasterio del Paular o el Real Coliseo Carlos III de El Escorial son algunos de los once espacios por los que transitará esta XV edición de Suma Flamenca. Se subirán a esos escenarios artistas de primer nivel, nombres de la talla de Carmen Linares, Pepe Habichuela, Eva Yerbabuena, Javier Latorre, Estrella Morente, Rafael Riqueni o Mayte Martín. 

Un total de 37 espectáculos (19 de ellos serán de cante, 8 de baile y 9 de guitarra e instrumentales), entre 1 al 20 de diciembre, que atraerán por igual a aficionados y neófitos del cante jondo en esta atractiva edición conceptual. Un cartel extraordinario que se completa con 'Morente Siempre', una exposición fotográfica de Paco Manzano que ya se puede ver en la escuela de flamenco Amor de Dios. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad