Time Out en tu buzón de entrada

Visit Spain. Ramón Masats. Tabacalera
© Ramón Masats

Tabacalera reabre sus puertas con dos exposiciones de artistas españoles

'Visit Spain' y 'La piel construida' son las dos muestras que vamos a poder ver en el espacio cultural de Lavapiés

Por
Noelia Santos
Publicidad

Y con el fin del estado de alarma, el ocio y la cultura de la ciudad vuelven están cogiendo impulso. El último espacio en anunciar su apertura ha sido Tabacalera - Promoción del Arte, el espacio situado en la parte baja de Lavapiés, que estará preparado para recibir visitantes a partir del 2 de julio

La nueva temporada arranca con dos exposiciones dedicadas a dos grandes referentes del arte en España: por un lado, 'Visit Spain', del fotógrafo Ramón Masats (Premio Nacional de Fotografía en 2004), que muestra su obsesión por retratar los tópicos de la cultura española y las tradiciones durante la dictadura de Franco. ¿Qué vamos a ver en ella? Ritos folclóricos, castizos y costumbres religiosas, con los que Masats documenta y retrata la realidad de un país atrapado en la pobreza material y acérrimo a su atadura espiritual. 

Y por el otro, 'La piel construida', una exposición con un lenguaje más escultórico que corre a cargo de Javier Chozas. Con ella nos traslada a la dimensión oscura del deseo, lo carnal, la osadía frente al miedo al rechazo o la pugna entre la identidad y la piel son los temas sobre los que nos hace reflexionar Chozas en esta exposición. Al igual que la muestra de Masats, podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

Javier Chozas. La piel construida. Tabacalera
© Javier Chozas

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad