Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tapas con estrella Michelin y tablaos flamencos recorrerán la Comunidad este verano

El gobierno regional pone en marcha 'Juntos 2020', una iniciativa cultural respaldada por 3 millones de euros

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Gobierno de la Comunidad ha presentado sus credenciales para reactivar el turismo de proximidad. El plan Juntos 2020, gracias a una nueva colaboración público-privada, incluye en su programa más de 500 actuaciones repartidas por toda la región; la programación llegará a 139 de los 179 municipios. Tres millones de euros es el presupuesto para hacer aún más atractivo quedarse y disfrutar de nuestras pequeñas localidades, ya estén en la sierra o en las Vegas del Tajo. "Todos los municipios de Madrid van a ser un espectáculo", ha remarcado Díaz Ayuso. 

En su cruzada por salvar los tablaos flamencos, reconocidos ya como Bien de Interés General para la capital, varias compañías harán una extensa gira por una decena de localidades. Destacan los espectáculos que tendrán como escenario el Real Coliseo Carlos III de El Escorial y de Aranjuez, además del de la Huerta del Cura, en Alcalá de Henares, pero se sucederán otras noches flamencas al aire libre en las plazas y calles más emblemáticas de cada pueblo escogido. En el plano musical, también tendrá gran protagonismo la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -Orcam-, que recorrerá las once Villas de Madrid ofreciendo espléndidos conciertos de cámara.

La gastronomía no falta tampoco a esta gran cita estival. De hecho, bajo el lema Destapa Madrid y con la participación de la Academia Madrileña de Gastronomía, siete chefs galardonados con estrella Michelin idearán creaciones inéditas con "productos autóctonos de gran calidad". Además cada cocinero impartirá una masterclass a los restauradores de la zona, que luego ofrecerán degustaciones de esas efímeras tapas. Muchas bodegas regionales también se han unido y lanzan catas, visitas y otras experiencias enológicas con importantes ofertas en el marco de Descorcha Madrid, una idea que cuenta con la colaboración de la Asociación Madrid Rutas del Vino.

Hoyo de Manzanares, Paredes de Buitrago, Pelayos de la Presa, Puebla de la Sierra, Nuevo Baztán, Getafe y Móstoles se enmarcan en 'Extraordinarios desconocidos', una serie de visitas dramatizadas en sus cascos históricos donde se pone en valor su patrimonio histórico-cultural, muchas veces desconocido por los propios madrileños.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad