Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Te apetece una ruta gastronómica por museos?

Gastrofestival propone toda una serie de planes originales

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Gastrofestival llena estos días la capital de planes con la mejor gastronomía como protagonista. Una cita que incluye infinidad de propuestas que conjugan lo culinario con el arte, la literatura o la música.

De cara a este fin de semana, Gastrofestival se alía con varios museos y espacios culturales de la capital. Seleccionamos los planes más destacados:

El Museo Nacional de Ciencias Naturales organizará la visita guiada 'Banquetes curiosos del mundo animal '(23 de abril, a las 19:00 h). Se trata de un recorrido lleno de matices gastronómicos y literarios que mostrará los apetitos más curiosos del mundo animal, sus estrategias para conseguir el alimento y los descubrimientos más relevantes sobre alimentación del naturalista Charles Darwin.

Los interesados en descubrir la historia de las bebidas pueden apuntarse a la ruta del Museo Arqueológico 'La bebida, más allá de la alimentación: un aspecto fundamental para las sociedades del pasado' (23, 28 y 30  de abril), un repaso que va desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Para profundizar en la cocina y tradiciones de siglos pasados, el Museo Cerralbo ofrecerá la mesa redonda virtual 'Sentados a la mesa. Costumbres gastronómicas entre los siglos XIX y XX' (24 de abril, a las 10:00 h).

Otra de las grandes citas del festival, también online, será 'Casa Emilia' (23 y el 24 de abril a las 19:00 h, plazas agotadas), una divertida propuesta que trasladará a sus participantes a un pazo y merendero virtual, en el que podrá descubrirse la vida, obra y pensamiento de la autora gallega Emilia Pardo Bazán y su relación con la gastronomía, de la que reivindicó su valor cultural y a la que dedicó dos extensos recetarios.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad