Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro gratis para los sanitarios a partir de septiembre

Algunos teatros reservarán la mitad de su aforo para que los trabajadores de la sanidad puedan asistir de forma gratuita

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Septiembre es el mes que el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en el horizonte para abrir los teatros, tanto públicos como privados.

El Consistorio ha puesto en marcha el Plan Aplaude Madrid, una estrategia desarrollada por Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, que propone una serie de medidas para estimular la asistencia del público a los espectáculos culturales. Un plan dotado con 7,5 millones de euros en ayudas que irán destinadas a teatros, cines o salas de música.

"Soy una fiel defensora de la importancia de la identidad cultural de Madrid. No podemos permitirnos que baje el telón ni que se apaguen las luces de la ciudad”, ha señalado Levy. 

Entre las medidas más destacadas del Plan, la gratuidad para profesionales sanitarios: algunos teatros reservarán la mitad de su aforo para que médicos o enfermeros puedan asistir de forma gratuita. Al mismo tiempo, se desarrollará el Bono Cultural Solidario, un pase que permitirá a parados, jubilados y colectivos desfavorecidos acceder a mitad de precio.

Últimas noticias

    Publicidad