Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tendremos 10 nuevos centros deportivos ¡con piscina! antes de 2024

Contarán con pistas polivalentes y salas para musculación y clases mientras la lista de instalaciones ascenderá a 88

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Piscinas. 10 nuevas piscinas climatizadas. Los madrileños tendremos una decena de nuevas instalaciones donde poder nadar y, por supuesto, hacer deporte. El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción de diez nuevos centros deportivos municipales (CDM) y se prevé estén terminados antes de 2024. Eso sí, será un colaboración público-privada. Y esa unión también marcará los precios, aunque ya adelantan que serán públicos. "No es viable para el Ayuntamiento pretender construir instalaciones deportivas con recursos propios pero tampoco es viable renunciar a tenerlos, por eso hemos estado trabajando en el estudio de las necesidades de oferta de instalaciones, lo que nos ha permitido tener claras las prioridades", ha declarado Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte en el Consistorio.

Lo que sí sabemos es que todos los centros contarán con pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas tanto de musculación como para clases de actividades dirigidas y, según Miranda, "no nos va a costar ni un euro a los madrileños y a la vez garantizamos la calidad del servicio y la accesibilidad". Y que todos estarán abiertos para 2024. Pero aún antes podremos disfrutar de los cuatro que ya están en marcha: el de La Cebada, el del Ensanche de Vallecas, el de Cuatro Caminos y el de Mistral (Barajas).  

Este es el listado provisional de los próximos pabellones, que ascenderá a un total de 88 instalaciones en toda la ciudad, ordenado por distritos:

Valdebebas (Hortaleza)
Sanchinarro (Hortaleza)
Las Tablas (Fuencarral-El Pardo)
Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo)
Paseo de la Dirección (Tetuán)
El Cañaveral (Vicálvaro)
Butarque (Villaverde)
Doctor Esquerdo 138 (Retiro)
Cuatro Vientos (Latina)
San Blas (localización por determinar)

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad