Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tendremos playa a 50 km de Madrid. Luz verde para Alovera Beach

Mitad megaparque de ocio, mitad playa de interior de casi 17.000 metros cuadrados, apta para deportes náuticos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Parece que Medio Ambiente ha dado luz verde al macroproyecto más sonado de estos veranos. Más incluso que la que fuera la última canción del verano. La playa se encuentra en la provincia Guadalajara pero ya sabemos que el primer fin de semana de su estreno ya la llamarán la playa de lo madrileños. Abarrotada cada temporada la del pantano de San Juan (nuestra bandera azul), ahora tendremos otra excursión a la vista, otro destino estival a poco más de 50 kilómetros de la capital. 

La playa, con un volumen de agua aproximado de 35.500 m3 y de casi 17.000 m2 de arenal, se encontrará en el marco del municipio de Alovera. Con un presupuesto superior a 15 millones de euros, el grupo constructor Rayet Construcción SA se postula como el único destinatario del concurso de proyectos que ha abierto el Ayuntamiento de la localidad; se espera la creación de más de 300 empleos directos e indirectos. En el nuevo complejo de ocio y esparcimiento habrá lugar para los deportes náuticos, para los toboganes acuáticos, para el simple baño (con islas incluidas) y, por supuesto, para los chiringuitos. Eso sí, no esperéis olas de dos metros para surfear en esta playa artificial.   

Aún no hay fecha exacta para el inicio de las obras, que durarán aproximadamente un año y medio, pero tendrá una capacidad para 4500 personas y un cuidado estudio medioambiental. Se han planteado tres zonas diferentes que se relacionan entre sí, consistentes en un cinturón verde como espacio de transición entre lo natural y urbanizado mediante especies autóctonas protegiendo la ribera y sus potenciales hábitats; parques, zonas verdes, pocket parks o similares interconectando las derivaciones del cinturón verde con carácter más humano; y un corredor ecológico asegurando la continuidad de la evolución natural de las especies, tanto flora como fauna. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Alovera Beach
Alovera Beach

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad