Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Vía Navidad
©Ayuntamiento de Madrid

¿Tendremos que llevar mascarilla en el Centro durante las Navidades?

La Policía pone encima de la mesa la posibilidad de que la mascarilla sea obligatoria en las zonas más concurridas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Es una de las imágenes clásicas de la Navidad en Madrid: el centro de la capital a rebosar de gente. Y aunque los momentos más duros de la crisis sanitaria van quedando atrás poco a poco, la situación actual ha llevado a algunos a hacerse una pregunta: ¿Debería ser obligatorio el uso de la mascarilla en las zonas más concurridas? 

Según ha informado el diario El Mundo, la Policía Municipal pedirá que la mascarilla sea obligatoria en el Centro de Madrid. Según los agentes, las aglomeraciones en las calles más comerciales harán que sea muy complicado respetar la distancia de seguridad entre personas.

La propuesta se enmarca en el dispositivo de seguridad que ultima el cuerpo de Policía con la vista puesta en el próximo viernes 26 de noviembre, cuando tendrá lugar el encendido de las luces navideñas coincidiendo, además, con el black friday.  

El uso de mascarillas en exteriores dejó de ser obligatorio el pasado 26 de junio, pero la norma recogía que su obligatoriedad seguiría estando vigente en caso de que no se pudiera respetar la distancia de seguridad. Según el citado artículo, la petición de esta medida está en manos del Ayuntamiento, ya que "tiene potestad para pedir esa medida extraordinaria". Eso sí: antes de entrar en vigor tendría que ser aprobada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad