Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todo el Siglo de Oro, en la gran pantalla

La Casa Museo de Lope de Vega acoge una exposición cinematográfica muy especial

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Remarcar la importancia de los clásicos del Siglo de Oro español que fueron llevados al cine. Ese es el objetivo de la exposición cinematográfica que, desde este domingo, se puede ver en la Casa Museo Lope de Vega. Un recorrido por las adaptaciones a la gran pantalla de las obras dramáticas de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina.

La muestra, bautizada como ¡Unos clásicos... ¡de cine!' fue inaugurada por el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y pretende dar a conocer la simbiosis y el mutuo beneficio que ha habido entre cine y teatro en el ámbito de los grandes clásicos españoles.

El recorrido de a exhibición comienza en el año 1914 con la primera película española basada en estos clásicos, cuando el séptimo arte todavía era mudo, y llega hasta los años 70. En este sentido, el consejero ha apuntado que "sorprende el interés que se ha tenido no solo en España, donde ha habido muchas producciones, sino también en otros países extranjeros como Alemania, por ejemplo, incluso durante la Segunda Guerra Mundial en 1942".

Por otra parte, Ossorio señaló el del Ejecutivo regional al recibir dos nuevas noticias relevantes sobre la figura de Lope de Vega. En primer lugar, se ha encontrado un documento que demuestra que el literato estuvo en la Armada Invencible, algo que hasta ahora formaba parte de la leyenda, pero no estaba confirmado. Asimismo, se ha descubierto una comedia inédita de este gigante de nuestras letras. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad