Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todo lo que hay que saber sobre las fiestas de San Lorenzo

El 10 y el 11 de agosto, la plaza de Arturo Barea acogerá la programación de las fiestas de San Lorenzo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Salir entre semana siempre es un buen plan. Sobre todo, si el motivo son unas fiestas tan castizas como las de San Lorenzo. El martes 10 y miércoles 11 de agosto, la céntrica plaza de Arturo Barea, cercana al metro de Lavapiés, será el escenario principal de esta festividad, una de las más esperadas del verano junto a las de San Cayetano y las de la Paloma. 

Como siempre ocurre en este tipo de fiestas, el público infantil tendrá un protagonismo especial. El martes 10 actuarán Cuentilocos, mientras que el miércoles 11 Chipilandia mezclará la magia y los títeres. Ambos espectáculos tendrán lugar a las 11:30 h.

Por la tarde será el turno de la tradición. El martes, a las 20:30 h, sonará la voz de la hija de la cupletista más famosa de Madrid, Olga María Ramos, que pondrá letra a canciones como 'Si te casas en Madrid', 'Rastro Madrileño', 'Ven y ven', o 'La chica del 17', muchas de ellas con el propio distrito Centro como protagonista. Por la noche, a las 22:15 h, Jarabe de Pau homenajeará a Pau Donés y a su grupo, Jarabe de Palo.

El miércoles, a las 20:30 h, la zarzuela volverá a reclamar su espacio con el espectáculo 'Un manojo de zarzuela', donde se representarán las canciones más célebres de este género musical tradicional de Madrid. Cerrarán las actuaciones de la plaza de Arturo Barea las mezclas de ritmos y referencias de la cantautora malagueña María Pelae. 

En lo que se refiere a la celebración religiosa, los actos tendrán lugar el 10 de agosto a las 19:00 h en la iglesia de San Lorenzo, situada en la calle del Doctor Piga, 2. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad