Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Apertura piscinas municipales
© Ayuntamiento de Madrid

Todo lo que necesitas saber sobre la apertura de las piscinas municipales

La temporada arranca el sábado 15 de mayo con una jornada de puertas abiertas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Se nos estaba haciendo larga la espera a los meses de verano, y eso que nos conformamos con que podamos disfrutarlos como el año pasado. Y parece que así será, al menos, en cuanto al uso de las piscinas municipales, que inician la temporada de verano 2021 el sábado día 15 de mayo y se extenderá hasta el 12 de septiembre.

Para celebrar la apertura, el día 15 se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, previa reserva de entrada desde el miércoles día 12. A partir de este sábado estarán abiertas 17 de las 22 piscinas municipales de Madrid (el 90 %, frente al 59 % abierto el año pasado). A partir del día 30 se unirá la piscina Margot Molés de Vicálvaro, y quedan pendientes de fecha las de Santa Ana y Entrevías. No abrirán este año por obras de mantenimiento la de Francos Rodríguez-Moncloa Aravaca y Puente de Vallecas. Puedes consultar la lista completa en este enlace.

El limite de aforo en todas las instalaciones de verano será del 60 % y al igual que ya se hizo el año pasado, se mantienen dos turnos: uno de mañana, entre las 10 h y las 14.30 h y otro de tarde, entre las 16.30 h y las 21 h, dejando dos horas entre ambos turnos para la limpieza del recinto. Igualmente el precio de la entrada para cada turno se mantiene en 2,5 euros.

Las entradas estarán disponibles a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y de la aplicación Madrid Móvil. Un 10 % de los tickets se podrán comprar en la taquilla de las instalaciones y estará reservado para personas mayores o con discapacidad.

Como novedad y para agilizar el acceso a las instalaciones, se han reforzado el número de lectores QR para las entradas con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Con los espacios señalizados y organizados para el tránsito, la instalación de soportes informativos sobre las medidas que los usuarios deben cumplir y la aplicación de una exhaustiva limpieza y desinfección diaria de los recintos, sólo queda fijar las fechas en el calendario y sacar, por fin, el bañador y la toalla.

 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad