Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mapa ilustrado El Rastro
Ayuntamiento de Madrid

Todo lo que no sabes sobre El Rastro, en este nuevo mapa ilustrado

Tiendas y sus curiosidades, los bocados más famosos y 12 lugares que no te puedes perder

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Seguro que has pasado muchas veces por la plaza de Cascorro sin saber muy bien quién es el señor de la estatua y tampoco has visitado El Corralón o sabrías decir cuál es la calle más alternativa de El RastroPero ahora puedes saber todo eso y mucho más con el nuevo mapa ilustrado que ha publicado el Ayuntamiento de Madrid.

La publicación, obra del ilustrador Daniel Diosdado, recomienda 12 emplazamientos que no hay que perderse en El Rastro. El primero es Cascorro, donde se encuentra en el pedestal Eloy Gonzalo, héroe de la Guerra de Cuba que liberó a las tropas españolas cuando estaban cercadas en Cascorro.

Y las recomendaciones siguen después por las míticas calles de los pintores y los pájaros, las Galerías Piquer y las Nuevas Galerías, así como Santa Ana Street Market, la Plaza del General Vara del Rey y la Ribera de Curtidores, entre otras. Todo ello con referencias a míticos locales de venta de artículos y lugares donde probar los bocados más típicos que se vuelven cada domingo en una visita obligada. En definitiva, una guía imprescindible para redescubrir El Rastro.

Puedes hacerte con el mapa gratis en instalaciones municipales como bibliotecas, puntos de información turística y en centros culturales o descargarlo en este enlace.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad