Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre 'La voz humana', lo nuevo de Almodóvar

El cortometraje se estrenará en el Festival de Venecia, está protagonizado por Tilda Swinton y será su primera obra rodada en inglés

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El cortometraje es un formato ideal para que los directores den rienda suelta a toda su creatividad. En el caso de alguien con una carrera tan consolidada y laureada como Pedro Almodóvar, con poco que demostrar a estas alturas, más aún. 

El último proyecto del director manchego, 'La voz humana', se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, la número 77, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre. Se trata de una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau, que narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar. El filme está protagonizado por Tilda Swinton y supone la primera obra rodada en inglés del realizador manchego.

"Estoy muy emocionado de regresar a Venecia en un año tan especial, con la COVID-19 como invitada involuntaria. Todo será diferente y espero descubrirlo en persona", ha declarado en un comunicado el realizador, que el año pasado recibió el el León de Oro Honorífico de la Mostra.

"'La voz humana' es un festival de Tilda, una exhibición de sus infinitos y variados registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla", añadió Almodóvar. Swinton será protagonista por partida doble, ya que además de presentar el corto recogerá el León de Oro por su trayectoria.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad